Tips Health

6 peores alimentos para limitar o evitar con prediabetes

advertisement

La prediabetes es una afección crónica en la que el azúcar en sangre es alto pero no demasiado alto para ser clasificado como diabetes real. Aunque el estado no está clasificado como diabetes, tiene factores de riesgo que conducen a una diabetes tipo 2 en toda regla.

Esto requiere una atención especial a lo que come y cuándo comer para prevenir el desarrollo real de la diabetes. Por supuesto, el consumo excesivo de alimentos azucarados conduce a riesgos más importantes de enfermedades del corazón, los riñones y el páncreas.

Médicamente, se ha demostrado que la diabetes tiende a reducir la esperanza de vida de la víctima en diez años. Por tanto, ¿cómo se puede afrontar la prediabetes si se la diagnostica?

Una vez diagnosticado con prediabetes, debe cambiar su estilo de vida de inmediato. En resumen, viva como si ya tuviera diabetes.

Esto incluye eliminar por completo algunos alimentos de su lista, lo que ayuda a evitar la diabetes y revertir la condición de prediabetes.

Dado que el sobrepeso es uno de los factores de riesgo importantes para la prediabetes, intente perder al menos 10 libras con regularidad y mejorar su sensibilidad a la insulina.

Sí, toda la idea podría ser frenética, pero vale la pena si su objetivo es revertir su condición de prediabetes y vivir una vida feliz.

Para hacer frente a estos factores de riesgo, debe evitar los siguientes siete alimentos a toda costa. Si le preocupa qué comer, existen las mejores alternativas que funcionan mejor en lugar de estos alimentos.

1. Alimentos azucarados para limitar con prediabetes

Alimentos azucarados para limitar o evitar con prediabetes

Las condiciones de diabetes y prediabetes ocurren cuando la insulina de su cuerpo se ve abrumada por el alto nivel de azúcar en la sangre y ya no puede convertirla en energía.

No es de extrañar que los alimentos azucarados sean las causas importantes de las condiciones de prediabetes, y tiene todas las razones para evitarlas. Masticar alimentos azucarados aumenta los niveles de glucosa en sangre, lo que lleva a un estado prediabético.

Por lo tanto, se deben evitar los alimentos como los dulces, los refrescos y los postres horneados porque contienen muchos azúcares pero ningún valor nutricional redentor.

Nuevamente, nuestro cuerpo necesita azúcares para obtener energía, y esto significa que no debe evitarlos por completo. Puede disfrutar de golosinas dulces como frutas que contienen suficiente fibra y azúcar.

2. Jugo de frutas para evitar con prediabetes

¿Le gusta beber jugo de frutas ? Bueno, el jugo de frutas es la mejor opción para obtener dulzura, y todos disfrutarían bebiendo un vaso de jugo todos los días.

Sin embargo, lo cierto es que el zumo de frutas nunca es apto para prediabéticos y diabéticos. Esto se debe a que el jugo de frutas está más concentrado en azúcares pero no en fibras.

Por lo tanto, beber jugo de frutas dispara los niveles de azúcar en sangre. Si bien la fruta entera es rica en fibra, que juega un papel vital en la saciedad, el jugo de fruta solo contiene toneladas de azúcar, lo que nunca te llenará.

Por lo tanto, para disfrutar del sabor de la fruta sin comer demasiado azúcares, puede agregar agua con gas con un chorrito de jugo. 

advertisement

3. Miel para limitar con prediabetes

Miel para limitar o evitar con prediabetes

La miel es dulce y viene con un montón de declaraciones de propiedades saludables. Sin embargo, la miel, el azúcar de coco y el azúcar moreno tienen efectos comunes sobre el azúcar en la sangre, al igual que el azúcar blanco regular.

Por lo tanto, en la medida en que eliminar la miel de su lista de alimentos podría ser un desafío, vale la pena si se le diagnostica prediabetes. Algunas personas sustituyen la miel por agave porque creen que el agave es menos dulce y se puede usar un poco menos.

La verdad es que el agave proporciona la misma cantidad de azúcar que la miel y debe evitarse por completo. Por lo tanto, antes de sustituir la miel por algo menos dulce, debes tener toda la información alimentaria.

4. Arroz blanco, arroz y harina

Los nutricionistas sugieren que los alimentos que no tienen un sabor dulce se pueden descomponer en azúcar en el sistema digestivo.

Esto es lo que sucede con los almidones como la harina blanca, que se procesan en gran medida, eliminan fibra, minerales y vitaminas y dejan un producto que se digiere muy rápidamente. Estos productos llegan al torrente sanguíneo como una tonelada de ladrillos, superando la degradación de los azúcares en sangre.

Por lo tanto, se recomienda evitar alimentos como el pan blanco y el arroz. Puede comer cereales integrales, como arroz integral salvaje, pan integral y pasta. Sin embargo, no se exceda porque aún puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre.

5. Productos lácteos enteros para limitar

Productos lácteos enteros que se deben evitar con prediabetes

Una dieta con alto contenido de grasas saturadas empeora la resistencia a la insulina, lo que dificulta la lucha contra la prediabetes.

Dado que la diabetes conlleva un mayor riesgo de otras enfermedades, como problemas cardíacos y cardiovasculares, comer productos lácteos enteros aumenta las posibilidades de prediabetes, lo que resulta en estos problemas cardíacos adjuntos.

Por ejemplo, los niveles altos de colesterol, como factor importante de enfermedad cardíaca, son el resultado directo del daño causado por la prediabetes.

Por lo tanto, en lugar de comer productos lácteos enteros como crema, queso crema, mantequilla y yogur, debe elegir versiones bajas en grasa como el aguacate y el coco que brindan una grasa suave sin mucha tonelada.

6. Alimentos fritos que se deben evitar con prediabetes

Al igual que los productos lácteos enteros, los alimentos fritos contienen grasas y calorías cargadas que rápidamente golpean el torrente sanguíneo.

Los diferentes alimentos fritos tienen un impacto diferente en el nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, las papas fritas aumentarán los niveles de azúcar en sangre más que el pollo frito porque las papas contienen más carbohidratos, mientras que el pollo es rico en proteínas.

Por lo tanto, la preparación de estos alimentos es lo que afecta sus niveles de azúcar en sangre. Evitar los alimentos fritos es el mejor enfoque para combatir la prediabetes porque, a pesar de que los alimentos como el pollo y las papas son muy saludables, freírlos agrega grasa adicional, lo que ralentiza la absorción de azúcares y eleva la prediabetes.Pági

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik