Tips Health

Debería evitar comer ajo si tiene reflujo ácido?

advertisement

Para las personas con reflujo ácido severo, los médicos generalmente recomiendan evitar el ajo, especialmente en forma cruda. Sin embargo, algunos dicen que se puede utilizar como remedio natural para la acidez. Lea para averiguar quién tiene razón y quién no.

El reflujo ácido es una afección común que causa un dolor ardiente en la zona inferior del pecho, conocido como acidez de estómago. Ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia atrás en el esófago. Ciertos alimentos pueden desencadenar o agravar el reflujo ácido. Si tiene esta afección, es posible que su médico no le recomiende comer ajo. Aunque el ajo se asocia con muchos beneficios para la salud, algunos estudios sugieren que puede aumentar la probabilidad de acidez de estómago en personas con reflujo ácido, especialmente el ajo crudo.

Sin embargo, no todo el mundo puede tener el mismo efecto. Los alimentos que desencadenan la acidez o la acidez de estómago pueden diferir de una persona a otra. Por lo tanto, es aconsejable hablar con su médico antes de eliminar el ajo de su dieta por completo porque se sabe que comer ajo ayuda a reducir el colesterol y reduce el riesgo de ciertos cánceres.

Además, algunos expertos sugieren que tomar ajo en forma de medicamento puede ayudar a aliviar la acidez y calmar la acidez al equilibrar las bacterias buenas y malas en el tracto digestivo. Debido a que el ajo tiene propiedades antibacterianas, ayuda a matar la bacteria H.pylori, que es responsable del 90 por ciento de todos los casos de acidez estomacal.

Dicen que consumir dientes de ajo crudos puede ayudarlo a obtener un alivio inmediato de los síntomas de la acidez, como acidez, dolor de estómago y malestar. Aquí se explica cómo usar el ajo como medicina para la acidez. Pique los dientes de ajo frescos y déjelos durante 10 minutos antes de comerlos.

Precaución: si experimenta acidez estomacal severa o malestar después de consumir ajo en cualquier forma, es mejor evitar comerlo. Para algunas personas, el ajo crudo puede ser un gran desencadenante de acidez.

advertisement

Desencadenantes alimentarios comunes del reflujo ácido

Lo que come determina la cantidad de ácido que produce su estómago. Por lo tanto, controlar su dieta es importante para prevenir o combatir el reflujo ácido. Además del ajo, hay muchos otros alimentos que se sabe que agravan la acidez estomacal.

Comer alimentos grasos y grasosos toma más tiempo para digerir, lo que lleva a la producción de ácidos estomacales más irritantes. Además, los alimentos ricos en grasas pueden hacer que el esfínter esofágico inferior (EEI) se relaje. LES es un conjunto de músculos en el extremo inferior del esófago que evita que el ácido y el contenido del estómago viajen hacia atrás. Por lo tanto, un LES relajado significa que es más probable que los jugos del estómago salpiquen su garganta.

Aquí hay otros alimentos principales que están asociados con el reflujo ácido:

  • comida picante
  • alcohol, particularmente vino tinto
  • pimienta negra
  • cebollas crudas
  • chocolate
  • Fruta cítrica
  • café y bebidas con cafeína
  • menta
  • Tomates

Sin embargo, no todos estos alimentos pueden provocarle acidez de estómago. Por lo tanto, averigüe cuáles son sus factores desencadenantes específicos y evítelos.

No solo lo que puede desencadenar los síntomas de la acidez estomacal, sino cuánto y cuándo come también puede alimentar la llama de la acidez estomacal. Las comidas abundantes y las cenas nocturnas son un NO-NO cuando tiene reflujo ácido.

Demasiada comida estira el estómago y ejerce presión sobre el EEI. Cuando esto sucede, los jugos del estómago pueden fluir hacia atrás en el esófago y causar acidez estomacal.

No coma en exceso, en su lugar, coma varias (cinco o seis) comidas pequeñas cada día. Evite comer justo antes de acostarse. Debe tener al menos 2 horas para digerir su comida antes de acostarse.

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik