Tips Health

Polidipsia, boca seca y más síntomas de diabetes tipo 2 que aparecen en la boca

advertisement

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que impide que su cuerpo utilice correctamente la insulina. Demasiada azúcar circula en el torrente sanguíneo debido a esta enfermedad prolongada (crónica). Los niveles altos de azúcar en sangre pueden eventualmente causar problemas con los sistemas circulatorio, neurológico e inmunológico. Básicamente, hay dos problemas relacionados en el trabajo con la diabetes tipo 2. Los niveles de azúcar en sangre de una persona que padece la enfermedad pueden dispararse y tener graves consecuencias.

Síntomas de diabetes para detectar en la boca
Los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 pueden ser leves y ni siquiera notarlos. La diabetes tiene un impacto negativo en todo su cuerpo, pero también puede aumentar el riesgo de enfermedades dentales y otros problemas bucales. La diabetes está relacionada con uno de cada cinco casos de pérdida total de dientes. La buena noticia es que puede empezar a tomar el control de su salud ahora mismo. Controlar su nivel de azúcar en la sangre, cepillarse los dientes, usar hilo dental y visitar a su dentista con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de tener problemas bucales relacionados con la diabetes. Estos son algunos de los síntomas comunes de la diabetes tipo 2 que aparecen en su boca.

Polidipsia
Polidipsia es un término médico para la sed excesiva. Puede sentir sed todo el tiempo o tener la boca seca persistente si tiene polidipsia. Es causada por niveles altos de glucosa en sangre en personas con diabetes. Cuando sus niveles de glucosa en sangre aumentan, sus riñones crean más orina para eliminar el exceso de glucosa de su sistema. Mientras tanto, su cerebro le anima a beber más para reponer los líquidos que pierde su cuerpo. Esto provoca una sed aguda que está relacionada con la diabetes.


Boca seca
Un estudio publicado en PLOS One analizó la presencia de xerostomía o sequedad de boca en pacientes con diabetes tipo 2. Descubrieron que el 49 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio experimentaron sequedad de boca de moderada a grave. Los estudios sugieren que la mejor manera de combatir el problema de la boca seca es bebiendo agua. Comer sano y masticar chicle también puede ayudar, pero es mejor hablar primero con un médico.


Deshidración
La deshidratación es más probable en personas con diabetes porque los niveles elevados de glucosa en sangre hacen que el cuerpo pierda agua. La diabetes insípida, un tipo de diabetes que no está relacionada con niveles altos de azúcar en sangre, lo pone en riesgo de deshidratación. La boca seca también es un signo de deshidratación, que incluye sed, dolor de cabeza, mareos, cansancio, orina de color oscuro y ojos secos. Los signos de deshidratación grave incluyen presión arterial baja, ojos hundidos, fatiga, latidos cardíacos rápidos y sensación de confusión.

Las enfermedades de las encías pueden provocar otras afecciones de salud
La enfermedad de las encías está muy extendida y es desagradable, pero un creciente cuerpo de evidencia sugiere que puede desempeñar un papel en un número sorprendente de problemas de salud aparentemente no relacionados. Aunque no todas las personas con enfermedad de las encías tienen otra enfermedad subyacente, y no todas las personas con una enfermedad subyacente la padecen, los estudios han encontrado alguna correlación.

advertisement

Enfermedades cardíacas
Una investigación publicada en la revista BMJ Open encontró que las personas con enfermedades de las encías tienen un mayor riesgo de problemas cardíacos, como insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y demencia vascular. La inflamación es un mecanismo de defensa que se produce como reacción a irritantes o patógenos. Sin embargo, si persiste durante mucho tiempo, puede dañar tejidos y órganos. Es probable que la inflamación de las encías inicie una reacción en cadena que provoque inflamación en el sistema cardiovascular. Las bacterias, por otro lado, podrían ser la causa de la relación entre la enfermedad cardíaca y de las encías. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender la relación.


Deterioro cognitivo
Algunos estudios han encontrado que existe un vínculo entre la enfermedad periodontal y la pérdida de dientes y la función cognitiva. La enfermedad periodontal también se ha relacionado con un mayor depósito de beta-amiloide en el cerebro, que es una característica de la enfermedad de Alzheimer. Otras investigaciones han demostrado que Porphyromonas gingivalis, un tipo de bacteria que se ve a menudo en la periodontitis, también se puede descubrir en el cerebro de personas con enfermedad de Alzheimer. Siguiendo ese hallazgo, los investigadores encontraron que la infección por P. gingivalis aumenta la formación de beta-amiloide en el cerebro.


Riesgo de cáncer
Un estudio de Lancet encontró que existe un vínculo entre las enfermedades de las encías y el cáncer. Otro estudio de más de 68.000 adultos publicado en el Internal Journal of Cancer encontró que existe una correlación entre la enfermedad de las encías y el cáncer de páncreas. Algunos otros estudios también han encontrado que las bacterias comúnmente asociadas con la enfermedad de las encías podrían conducir a la aparición de tumores gastrointestinales.


Diabetes
Durante mucho tiempo se pensó que la diabetes tenía un papel en el desarrollo de la enfermedad periodontal. Según investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, los resultados de un nuevo estudio revelan que lo contrario también puede ser cierto. En comparación con las personas sin enfermedad periodontal, las personas con enfermedad periodontal tenían más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.


Disfuncion erectil
La disfunción eréctil afecta aproximadamente a la mitad de todos los hombres mayores de 40 años, según fuentes confiables. Es un problema complicado que puede deberse tanto a factores psicológicos como fisiológicos. El consumo de tabaco, el consumo de alcohol y la hipertensión son factores de riesgo bien conocidos. La enfermedad periodontal, según algunos investigadores, puede aumentar potencialmente el riesgo de disfunción eréctil. Pero se requiere más investigación para estar seguro.

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik