Tips Health

Vea lo que solo 3 gotas de aceite de orégano pueden hacerle a su cuerpo – Health & Human Research

advertisement

Probablemente ya disfrutes del orégano en todo tipo de platos italianos. Tiene un sabor verde terroso, ligeramente mentolado y un poquito amargo. El orégano complementa muchos alimentos, especialmente aquellos que incluyen tomates. El orégano es originario de Europa, pero ahora se cultiva en todo el mundo porque es muy popular.

Así que sabes que el orégano es una hierba muy querida para condimentar la comida, pero ¿sabías que también se ha utilizado como medicina desde la época de los antiguos griegos y romanos? Lo usaron para tratar el asma, la psoriasis, las infecciones de la piel y la tos. Especialmente potente en forma de aceite concentrado, el orégano funciona porque contiene una gran cantidad de antioxidantes y también es un agente antibiótico y antifúngico natural.

Solo tres gotas por dosis pueden proporcionar múltiples beneficios para la salud, ya sea que se consuman o se apliquen tópicamente. Pero tenga en cuenta que también hay algunas advertencias que acompañan a su uso. Únase a nosotros mientras exploramos las cosas asombrosas que el aceite de orégano puede hacer por su cuerpo, así como algunas áreas de precaución.

advertisement

1. Mata las bacterias

El aceite de orégano es un antibiótico natural por su contenido en carvacrol. El carvacrol es el fenol antioxidante más abundante que se encuentra en el aceite de orégano, y se sabe que detiene el crecimiento de varios tipos diferentes de bacterias. Staphylococcus aureus es un ejemplo notable. El estafilococo es muy común y causa dolencias que incluyen intoxicación alimentaria e infecciones de la piel. Pero no querrá perder el tiempo con eso: en casos extremos, el estafilococo puede ser fatal.

Los estudios están comenzando a analizar los efectos del aceite de orégano en Staph. En ratones, el 43 % de los animales infectados que recibieron aceite de orégano y nada más para tratar su estafilococo sobrevivieron más de 30 días. Eso casi coincide con la tasa de supervivencia del 50% de los ratones tratados con antibióticos.

Se necesita más investigación en humanos, pero es un área muy prometedora porque los primeros estudios sugieren que el aceite de orégano también podría ser efectivo contra bacterias como Pseudomonas aeruginosa y E. coli que pueden volverse resistentes a los antibióticos. El problema inminente de la resistencia a los antibióticos debe tomarse en serio, ya que amenaza con hacernos a todos vulnerables a la muerte por enfermedades que alguna vez fueron curables.

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik