Tips Health

Agua para la salud, para la curación

advertisement

Dr. Batmanglij tiene una historia interesante. Era médico en Irán. Y cuando la revolución derrocó al Sha en la década de 1970, los mulás y el ayatolá Jomeini fueron encarcelados.

Mientras estuvo allí, por ser médico, otros presos le pidieron ayuda médica. No tenía drogas ni equipo, así que les dijo que hicieran lo único que podía: beber agua hasta que el dolor desapareciera.

Para su sorpresa, ¡beber mucha agua le quitaría el dolor!

Pronto organizó a otros prisioneros en grupos para estudiar los efectos en la salud de beber mucha agua. Después de unos años, incluso el gobierno iraní se dio cuenta del valor de su trabajo y quiso liberarlo de la prisión. No irá hasta que termine sus últimos estudios.

Una vez en Estados Unidos, estudió el efecto del agua en la salud y la enfermedad y escribió muchos gritos de su cuerpo para el agua. Este libro es una continuación de eso.

Beber al menos 8 vasos de agua al día ha sido un consejo de salud alternativo estándar durante muchos años. Napoleón Hill, que no era conocido por ser un escritor de salud, lo estaba asesorando nuevamente en 1928.

Un escritor reciente sobre ejercicio y pérdida de peso recomienda estar súper hidratado: beber al menos un galón de agua helada al día. Dice que bebas agua helada porque tu cuerpo tiene que quemar calorías para calentarse.

Intenté esto no hace mucho tiempo, y no pude hacerlo. Guardé una gran cantidad de agua helada junto a mi escritorio y bebí lo suficiente como para hacerme correr al baño con más frecuencia. Sin embargo, todavía no bebí la mitad de la cantidad que aconsejé.

Tengo la suerte de trabajar en casa. No veo cómo alguien haría eso en un ambiente de trabajo normal.

Un escritor de salud alternativa con un boletín de pedidos por correo publicado por Agora dice que el consejo de beber ocho vasos de agua al día es una tontería. Escribe que bebe cuando tienes sed. Las cartas de ventas que le enviaron dicen que las personas que dan este consejo no tienen nada científico en lo que basarse.

advertisement

El libro del Dr. Batmanglij contiene muchos hechos científicos para respaldar este consejo.

Según sus estudios, el agua -o más bien la falta de niveles óptimos de ella en nuestro cuerpo- ayuda con la artritis, la obesidad, el asma, la presión arterial alta, los accidentes cerebrovasculares, la acidez estomacal, la colitis, las alergias, la diabetes, el dolor lumbar, la depresión, el síndrome de fatiga. Enfermedad coronaria crónica, cálculos renales, sofocos, gota y osteoporosis.

Esta es una lista larga, y parte de ella parece contraria a la intuición. Por ejemplo, los diuréticos se recetan a las personas con presión arterial alta para eliminar el agua de su cuerpo. Sin embargo, obviamente no trata la causa de la presión arterial alta, solo la mantiene baja a través de un proceso mecánico.

Ofrece muchos consejos prácticos sobre cuánta agua beber.

Algunas personas pueden sentirse ofendidas porque dice que el agua del grifo estadounidense está bien, pero recuerde que el agua del grifo en Irán probablemente contiene muchos contaminantes que el agua del grifo estadounidense no contiene.

Es importante tener en cuenta que se recomienda beber agua, no líquidos.

Cuando dice agua, quiere decir agua. No es café, té, leche, jugo, bebidas energéticas, limonada, soda o cualquier otra cosa que sea líquida sino más que agua.

Seguir sus consejos no siempre es fácil, porque cuando estamos caminando o ocupados en el trabajo, no nos detenemos a pensar en beber más agua.

Sin embargo, es mucho más fácil y económico que otros consejos de salud. No le dice que deje de comer o que reduzca los alimentos que le gustan. No te dice que gastes dinero en suplementos. Él no te dice que vayas al gimnasio y sudes tres días a la semana.

No, simplemente beba el agua hasta que la orina sea clara y manténgala así.

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik