Tips Health

Desayuno: 5 alimentos que nunca debes comer por la mañana

advertisement

El desayuno es la comida más importante del día. Todos hemos escuchado el dicho, y con razón. El desayuno es nuestra oportunidad de reponer el combustible de nuestro cuerpo después de 10 horas de ayuno nocturno mientras dormíamos.

Tomar decisiones inteligentes sobre lo que comemos por la mañana puede aumentar nuestros niveles de energía, concentración y productividad, ¡permitiéndonos conquistar el mundo!

Por el contrario, tomar las decisiones equivocadas en el desayuno puede darnos un impulso rápido, pero dejarnos sintiéndonos agotados y lentos a la hora del almuerzo. Incluso podemos tener la tentación de hacer más malas elecciones de alimentos a lo largo del día para compensar.

Aquí está nuestro resumen de los 15 peores alimentos para el desayuno que probablemente esté comiendo todos los días. ¡Te sorprenderán algunos de estos, especialmente el número 15!

1. Cereales azucarados y muy refinados

Cereales dulces, 15 alimentos para el desayuno que pueden arruinar tu día

Todos sabemos que los cereales infantiles en cajas de colores deben evitarse debido a su terriblemente alto contenido de azúcar. Pero aún más peligrosos son los cereales para el desayuno que se comercializan como opciones “saludables”, pero que también contienen un alto contenido de azúcar.

De hecho, nos encantan los cereales para el desayuno. El cereal es una forma súper rápida, fácil, saludable y nutritiva de llenarse por la mañana, listo para comenzar el día. Pero solo si están hechos con cereales integrales y no contienen azúcares añadidos.

El arroz inflado popular, los cereales de nuez recubiertos con miel y los copos helados (ya sean marcas de renombre o equivalentes de marcas propias de supermercados) normalmente se cargarán con cucharadas de azúcar.

Aparte de las implicaciones para la salud a largo plazo de consumir demasiada azúcar, un comienzo del día azucarado solo mantendrá los niveles de energía durante un tiempo muy corto. Pero una vez que este golpe azucarado ha sido digerido, nos quedaremos sintiendo hambre muy rápidamente y, muy posiblemente, buscando otra opción poco saludable.

Asegúrate de comprobar los valores nutricionales de tu cereal y asegúrate de que no tenga azúcares añadidos. Opte por cereales que estén hechos con granos integrales y que sean ricos en fibra que llene la barriga y que lo ayudarán a sostenerse hasta la hora del almuerzo. Elija cereales de trigo integral triturados, hojuelas de maíz que no estén recubiertas de azúcar, gachas de avena tradicionales, pero evite las gachas para microondas que a menudo pueden contener jarabes azucarados ocultos para agregar sabor.

2. Panqueques o gofres

gofres, 15 alimentos para el desayuno que pueden arruinar tu día

Si alguna vez has hecho panqueques desde cero, entonces sabrás que están hechos de harina, huevos, leche y azúcar, además de un agente leudante que les da su esponjosidad, como el bicarbonato de sodio. También existen recetas veganas de panqueques que incluyen sustitutos de los huevos y la leche, y también se pueden usar alternativas de harina sin gluten para hacer panqueques sin gluten.

Pero, ¿qué tienen todos en común? ¡Azúcar! Los waffles también son más o menos lo mismo. Sin embargo, ambos son una opción de desayuno muy común. A la carga de azúcar de un desayuno a base de panqueques o gofres se suma el hecho de que no solemos comer panqueques y gofres solos. ¿Que hace?

advertisement

Los cargamos con jarabes azucarados y tocino crujiente con un alto contenido de grasas saturadas y sal, lo que solo aumenta el contenido calórico y no agrega mucho al valor nutricional beneficioso.

Además, la mayoría de las veces, la harina utilizada para hacer ambos es harina blanca, que ha sido procesada para eliminar el grano entero y las beneficiosas vitaminas B. ¡Así que es mejor dejarlos solo para los desayunos festivos!

3. Pan blanco y margarina

Pan blanco y margarina, 15 alimentos para el desayuno que pueden arruinar tu día

¿A quién no le gustan unas tostadas blancas crujientes que gotean con untar derretido? Sin embargo, el problema de comer esto regularmente como desayuno es doble.

Primero, pan blanco. El pan blanco se elabora con harina blanca, que es harina procesada para eliminar la parte integral, la parte marrón. Al hacerlo, junto con el grano integral, también se eliminan las vitaminas beneficiosas, específicamente las vitaminas B. Una mejor opción es el pan integral, que está hecho con trigo integral sin procesar o mínimamente procesado, completo con sus nutrientes beneficiosos.

En segundo lugar, si nuestro producto para untar preferido es la margarina, podríamos estar engordando más de lo que esperábamos. Todos los productos para untar contienen algún nivel de grasa, incluso los bajos en grasa. La margarina no es diferente, pero la margarina también ha sido procesada para que sea fácil de untar directamente del refrigerador. Es durante este proceso que se pueden agregar grasas trans, también conocidas como aceite parcialmente hidrogenado.

Hay llamados para prohibir las grasas trans, ya que han sido cuestionadas por sus posibles vínculos con ciertos problemas de salud, como problemas con la presión arterial y el nivel alto de azúcar en la sangre. En el Reino Unido, su uso se está eliminando gradualmente, pero aún pueden estar presentes en los alimentos importados. La mantequilla, aunque más grasa, es una mejor opción ya que no está tan procesada y no contiene grasas trans. Pero de cualquier manera, mantenga su pan marrón y sus productos para untar al mínimo.

4. Magdalenas y pasteles

Los panecillos son deliciosos, pero seamos realistas, al comer un panecillo para el desayuno , nos permitimos comer pastel para el desayuno y seguramente eso es solo para nuestro cumpleaños cada año. Incluso un muffin que se nos vende como ‘saludable’, como un muffin de arándanos relleno de fruta, sigue siendo más o menos un pastel.

Dicho esto, un muffin de arándanos al menos contiene fruta, que es una opción más saludable que un muffin simple o, peor aún, un muffin con chispas de chocolate. Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener saludable el sistema inmunológico , así que si vas a elegir un panecillo para el desayuno, elige uno de frutas. E incluso entonces, ¡guárdalos para un regalo ocasional!

Los panecillos salados también podrían ser una mejor opción, pero tenga cuidado con los panecillos de queso que tienen un alto contenido de grasas saturadas. Hemos visto panecillos hechos con calabacín y un mínimo de azúcar, que pueden no marcar la casilla del antojo de azúcar, pero ciertamente no lo harán comenzar con el pie trasero para el día.

Lo mismo ocurre con esas canastas de deliciosos pasteles para el desayuno que vemos en los hoteles. ¡Definitivamente se dejan para el hotel y las vacaciones si queremos evitar una sobrecarga de azúcar para el desayuno!

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik