Tips Health

Cúrcuma: beneficios para la salud que ni los médicos pueden explicar

advertisement

curcumina de cúrcuma
La cúrcuma , la especia principal del curry, es quizás la hierba más poderosa del planeta en la lucha y en la reversión potencial de una serie de enfermedades.

La hierba tiene tantas propiedades curativas que actualmente hay más de 10,301 artículos relacionados que prueban sus muchos beneficios, así como el famoso compuesto medicinal que se encuentra en la cúrcuma: la curcumina .

Esto coloca a la cúrcuma en la parte superior de la lista como una de las hierbas con propiedades curativas más mencionadas en la ciencia. Las siguientes hierbas más populares estudiadas son el ajo, la canela, el ginseng, el jengibre y el cardo mariano.

De los más de 10 000 estudios sobre el ingrediente principal de la cúrcuma, la curcumina, el más interesante es que, en comparación con la medicina convencional, sus beneficios son iguales a los beneficios de una gran cantidad de fármacos .

Varios estudios incluso han demostrado que el uso de tabletas de cúrcuma es más rentable que el uso de algunos medicamentos recetados, teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios de su uso y costo.

Aplicación, tratamiento, propiedades curativas.

  1. Cúrcuma para adelgazar

El uso de la cúrcuma para bajar de peso puede ayudar a prevenir el aumento de peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, para que sea realmente eficaz, debe utilizarse como parte de un programa completo de pérdida de peso que incluya alimentación saludable y ejercicio .

advertisement

Los estudios demuestran que la cúrcuma y su ingrediente bioactivo, la curcumina, pueden ayudar a prevenir la formación de células grasas maduras y reducir la incidencia de obesidad y sobrepeso.

Aunque la investigación ha demostrado los beneficios de la cúrcuma en la pérdida de peso, la mayoría de los estudios se han realizado en animales. Continúan los estudios sobre los efectos de la curcumina en la pérdida de peso en humanos.

Hay un interés creciente en el uso de suplementos de cúrcuma en las dietas para bajar de peso debido a una serie de informes en línea que muestran que este extracto natural puede tener efectos positivos graves.

Como muchas enfermedades, la obesidad se caracteriza por un aumento de los procesos inflamatorios en el organismo.

Se ha demostrado que el ingrediente activo de la cúrcuma modula una amplia variedad de funciones celulares para reducir los procesos inflamatorios nocivos.

Un problema del uso de la cúrcuma es que contiene de media entre un 2 y un 7 % del principio activo curcumina. Los suplementos de curcumina están disponibles y contienen concentraciones significativamente más altas (más de 10 veces las de la especia).

En resumen: aumentar la ingesta de cúrcuma por sí solo no es una estrategia eficaz para perder peso, pero puede ayudar significativamente a aliviar una serie de condiciones y síntomas asociados con la pérdida de peso y la obesidad.

La cúrcuma como especia tiene una potencia débil debido al bajo porcentaje de sustancia activa (2-7 %), en comparación con muchas formas de tabletas (más de 10 veces más curcumina).

About the author

admin

Leave a Comment

Situs Slot Online Terbaik